domingo, 16 de junio de 2013

Comunicado

Comunidad de Maipo Renace y vecinos todos

Con gran pesar deseo comunicarles que el programa radial “Maipo Renace La Voz de las Juntas Vecinales” dejará de emitirse. A contar del día 12 de junio la radio Libertad 91.1 FM perteneciente a la Iglesia Evangélica Pentecostal de Maipo dejó de transmitir su programación debido a que no contaba con la concesión de radiodifusión sonora establecida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Cabe mencionar que dicha emisora se encontraba tramitando su asignación de frecuencia.

Si bien el proyecto no estaba normado, éste fue voz de un grupo importante de vecinos de Maipo, que encontraron en este espacio un medio de difusión y opinión atingente a diversos temas sociales. No obstante, el programa nunca se abanderó con ninguna insignia política ni religiosa y de ninguna otra índole que no fuera el quehacer social del pueblo.

Por testigo están los vecinos que seguían este espacio, emitido los días lunes de 20:00 a 21:30 hrs. que se dio libre acogida a diversos actores del mundo comunal, social cultural y deportivo y especialmente a los seguidores del rescate de la identidad de nuestra localidad, otorgándoles la instancia para expresar las más diversas opiniones y puntos de vista en torno a estos temas. 

Nuestras palabras al cierre nos permiten agradecer al pastor y director de la Iglesia Pentecostal, el señor Roberto Carlos Astudillo, por permitirnos tener un espacio de comunicación y participación ciudadana, a pesar de no compartir las mismas ideas religiosas. Asimismo a la empresas y diferentes personas que nos auspiciaron y creyeron en este proyecto, entre ellos Greenvic S.A. don Eleazar Contreras, Cristian Cabrera y Bordados Muñoz.

No obstante, vecinos de Maipo, queremos manifestar que este cese de transmisiones no acallará La Voz de las Juntas Vecinales. “Aunque ya advertíamos esta situación”, vamos a buscar las instancias pertinentes y legales para salir al aire nuevamente. Si bien este acto nos dobla, no nos quiebra y nos fortalece para volver a alzar las voces silenciadas con este cierre, que refleja más bien la crónica de una muerte anunciada. 

Se agradece a todos y cada uno de los radioescuchas de nuestro programa el apoyo brindado y su fidelidad en sintonía. Así como también a cada uno de los invitados a este espacio.

Yo, Ana Luisa Cabezas, quisiera hacer un especial agradecimiento a los integrantes de Maipo Renace por permitirnos realizar este sueño, que en algún momento se vio inalcanzable. Gracias a su trabajo, perseverancia y entrega incondicional, las “aspas de nuestros molinos de viento volverán a girar”.

Agradecida.